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Y el currículo ¿Para qué?

Es muy común que en las escuelas de educación superior los docentes desempeñen un perfil correspondiente a su formación profesional perteneciente a su campo de acción, sin embargo, algunos, no cuentan con sustento teórico sobre a lo que educación se refiere. Un tema muy común sobre el que no se habla es el Currículo, el cual comprende diferentes temáticas que que ayudan a la comprensión del fundamento, diseño e incluso justificación de este los cuales, si se reconocen y entiende correctamente, podrán lograr cambios positivos en la práctica docente.
En primera instancia hablar sobre el currículo es importante porque éste se puede interpretar como la base de reglas sociales, políticas y de saberes que regulan la educación en las aulas desde nivel básico hasta el superior. Esta base de reglas junto con las cartas descriptivas le indica al docente, como actor, los objetos y alcances del aprendizaje, donde la única labor del docente es lograr en el estudiante la receta perfecta indicada en el currículo.
En educación superior la función del currículo  es dotar (entrenar) al estudiante de habilidades mecanizadas y sistemáticas que  satisfagan las necesidades de las condiciones Políticas, económicas y sociales de la región (Universidades Tecnológicas) o hasta del país (Universidades Politécnicas) para que sirva a las necesidades de los industriales, es decir, observando al currículo desde una perspectiva global, el objetivo principal es formar capital humano empleable y competente que le permita integrarse a la vida laborar de manera inmediata después de su egreso.  

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